Logo 
 Clubplaneta
Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
/www.consejos.com.mx/ >Tu salud>Caminata del oso: fortalecimiento del cuerpo>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Caminata del oso: fortalecimiento del cuerpo

caminata del oso, fortalece piernas y abdomen

Hay ejercicios para todo: fortalecer nuestros sistema cardiovascular, mejorar nuestra digestión, tonificar ciertas partes del cuerpo, etc.

En cuanto al fortalecimiento de piernas y abdomen específicamente se propone esta actividad física, que además se considera positiva pues refuerza varias articulaciones utilizando solamente el uso del propio peso corporal.

La caminata del oso es un ejercicio que ha estado ganando popularidad en las redes sociales como YouTube, y se trata de un ejercicio completo que diversos entrenadores físicos recomiendan incluir en la rutina diaria, pues ofrece una serie de beneficios para la salud.

Fuentes como GQ, esta actividad física se considera positiva para aquellos que requieren rehabilitar sus hombros y tobillos o simplemente desean tonificar su abdomen y piernas sin necesidad de pesas. Esto es posible gracias a los movimientos que promueven el desarrollo de la resistencia y la estabilidad en esas zonas.

Además, la Caminata del oso no solo beneficia el cuerpo, sino que también puede aportar beneficios mentales. Su realización requiere concentración y coordinación, lo que puede ayudar a mejorar la memoria y la atención.

resultados en una ejecución correcta

A simple vista, esta práctica puede parecer fácil, la clave para obtener los mejores resultados radica en una ejecución correcta que permita aprovechar al máximo el propio peso del cuerpo para fortalecer e incluso aumentar la masa muscular de piernas y brazos.

De acuerdo con Vitonica, para comenzar, debes:

  • Adoptar la posición de plancha frontal, con las manos y rodillas apoyadas en el suelo, con las piernas flexionadas en ángulo recto.

  • Asegúrate de que las manos estén separadas a la anchura de los hombros y las rodillas debajo de las caderas.

  • Mantén la espalda recta y evitar levantar el coxis, activando así los músculos abdominales.

  • Lentamente, y manteniendo esa posición, imita el gateo de un oso para avanzar.

  • Se recomienda avanzar unos 20-25 metros y descansar 90 segundos entre cada serie, aunque puedes iniciar con distancias más cortas para incrementar progresivamente tu resistencia.

antes de ponerla en práctica consulta con un profesional de la salud

Al realizar la Caminata del oso, podrás ver resultados favorables en abdomen y piernas en cuestión de unas semanas. Y antes de ponerla en práctica, recuerda consultar con un profesional de la salud antes de iniciar cualquier programa de ejercicio, especialmente si tienes alguna condición médica preexistente.

Fuentes:

Macronews.

Vogue México.

Gq.

Política de Privacidad Contacto