Logo 
 Clubplaneta
Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
/www.consejos.com.mx/ >Tu salud>El baño diario, no es recomendable>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

El baño diario, no es recomendable

bañarse diario es una idea de marketing

Esta es una acción que es parte de nuestra rutina y consideramos esencial para estar limpios, pero ¿será realmente necesario hacerlo todos los días?

El hecho de que te bañes a diario es más bien una norma social, y es que un estudio de la Universidad de Harvard señala que parece no tener mayores beneficios. Un grupo de expertos recomiendan que las duchas no deben ser todos los días y durar menos de cinco minutos, concentrándose principalmente en ingles y axilas.

"Enjuague y repita", es una instrucción que más que lograr un cabello limpio y sedoso es cuestión de marketing que tiene como finalidad consumir más producto.

Robert H. Shmerling, quien escribió el informe sobre el estudio nos dice que el hecho bañarse tan seguido al contrario de mantenernos limpios y saludables pude ser perjudicial para la salud.

Efectos negativos para la salud de bañarse a diario

efectos negativos de bañarse a diario

Por supuesto lo primero es la crisis del agua en el mundo y que cada vez está más cerca de cada uno de nosotros. Tan sólo demos un vistazo a los estados de la República que se enfrentan a una fuerte sequía que no permite a las personas bañarse con la regularidad que quisieran. Junto con esta problemática, se ha insistido en cuidar el agua y reducir el consumo, pero pese a ello hay quienes incluso se bañan dos o tres veces al día.

Sin embargo, deberían pensarlo mejor, ya que los expertos de Harvard encontraron una serie de razones para no bañarse a diario porque en realidad afecta tu salud:

  • El equilibrio de bacterias buenas en tu piel es eliminado.
  • La piel se reseca y puede irritarse con mayor facilidad.
  • Se pueden producir infecciones y alergias en la piel al dañar la capa más superficial con agua y jabón cada día de baño.
  • Los jabones desaparecen a las bacterias nativas de la piel, lo que fomenta la aparición de microrganismos no amigables y resistentes a los antibióticos.
  • Según el estudio de la Universidad de Harvard, el sistema inmune necesita cierta estimulación de suciedad para crear anticuerpos protectores. El bañarse diario puede reducir la capacidad del sistema para hacer su trabajo.
  • Además, el agua con la que nos bañamos con frecuencia tiene sales y otros químicos, lo que puede causar nuevos problemas de salud.

En base a todo lo anterior es que la recomendación de los especialistas es que las personas se bañen dos o tres veces por semana y si es posible, que sean duchas de cinco minutos.

Fuentes:

El Financiero.

ClubPlaneta.

Política de Privacidad Contacto