1.- Extensiones de mecha En este tipo de técnica las mechas se van colocando una por una entre los diferentes mechones del cabello, ya sea cosiéndolo, pegándolo, por fusión, etc. Extensiones de mecha pegadas - Extensiones de queratina: Se utiliza un pegado en caliente que proporciona un equilibrio entre resistencia, durabilidad y es muy fácil de quitar. Si la queratina es buena no debe de existir algún inconveniente con el cabello al aplicarlas y retirarlas. - Fusión en frío: Las extensiones se aplican utilizando la tecnología más avanzada de ultrasonido, combinada con una máquina que funciona mediante la transformación de la señal eléctrica que ablanda la queratina. - Extensiones de pelo invisible o implantes: La extensión es una réplica de la piel, que se adhiere directamente al cuero cabelludo con ayuda de un adhesivo. El cabello seguirá creciendo al mismo tiempo que el implante sigue pegado al cuero cabelludo. Se pueden reutilizar y cepillar. Extensiones de mecha sin pegamento - Micro-Ring: Consiste en pequeños tubos (micro-cilindros) que se usan para fijar las mechas. Son muy fáciles de colocar y quitar. Puedes tardar unos días en acostumbrarte, especialmente a la hora de dormir pero después ni sabrás que la traes puestas. - Trenzado: La extensión de cabello se trenza a un mechón de tu cabello cerca de la raíz. Después se hace un lazo con una gomita elástica llamada "Crystal string", las cuales pueden ser coloridas o transparentes. Para retirar las extensiones simplemente cortas el hilo de la gomita y deshaces el trenzado. Ventajas de esta técnica:
Desventajas
Se trata de varias mechas unidas formando una cortina que se une en la parte superior del cabello y quedan sueltas en la parte de abajo. La cortina pueden ser cosida a mano, cortina tejida, cortina adhesiva y extensiones de clip. Ventajas de esta técnica:
Desventajas
Los otros tipos de extensiones requieren de un profesional para colocarlas, así que es realmente necesario acudir a un salón de belleza. Su duración depende de la calidad de las extensiones, de la experiencia de la persona y de los materiales utilizados para su colocación. Generalmente duran de 4 a 8 semanas puestas. Es un procedimiento caro porque toma tiempo colocarlas, pueden utilizarse hasta 6 horas. |
Extensiones y sus tipos | Elección de extensiones y sus cuidados