Hoy te vamos a hablar de un tratamiento estético muy eficaz que puede ayudarnos a tener un cuerpo muy estilizado, listo para lucirlo en cualquier momento de nuestra vida. Desde sus inicios, la endermología ha obtenido muy buenos resultados en personas, que tenían como principal objetivo reducir la grasa localizada de glúteos o muslos, por esta razón, este tratamiento de belleza ha tenido una gran demanda en centros de estética y belleza corporal. ¿Qué es la Endermología?Conocida también como endermologie es una técnica francesa que consiste en un lipomasaje a través de la estimulación de la circulación y reducción del tejido graso del organismo. Se basa en la aplicación de masajes terapéuticos por medio de rodillos que se colocan de manera superficial sobre la piel, produciendo un efecto de aspiración, lo cual genera una estimulación del sistema linfático y circulatorio que aumenta el metabolismo y ayuda a eliminar la grasa. Cabe señalar que este tratamiento estético conocido también como LPG, es ambulatoria y útil tanto para hombres como para mujeres. Aplicaciones de la EndermologíaAhora que ya sabemos qué es la endermología o terapia de endomodelaje vamos a enumerar cuando se utiliza o cuáles son sus principales indicaciones de uso:
¿Cuáles son las ventajas de la Endermología?
¿Cuáles son las desventajas de la Endermología?Existen diversas situaciones o estados de la persona en los que la endermologia o endomodelaje no se puede aplicar. La mayor parte de estos casos están relacionados con diferentes tipos de enfermedades o condiciones como son:
¿Cómo se lleva a cabo el tratamiento de Endermologia?El estudio previo del paciente y de la zona a tratar cobra especial importancia, ya que es en ese momento cuando se puede analizar si la endermología o cualquier otro tratamiento de estética relacionado sea recomendable o no. Antes de cada sesión se recomienda al paciente:
¿Cuántas sesiones son las ideales?El número de sesiones será indicado por el especialista, esto después de un diagnóstico realizado. Por lo general un tratamiento consiste de 10 a 15 sesiones, las cuales suelen durar de 30 a 35 minutos, y se realizan a razón de una a dos por semana. En ellos, la paciente debe estar vestida con una malla especial para evitar daños cutáneos. Los resultados de la endermología corporal serán visibles en nuestro cuerpo a partir de las 6-10 sesiones. De todos modos, después de someternos a la primera sesión nuestra piel estará más revitalizada y presentará un aspecto más liso y terso. El tratamiento finalizará cuando el especialista estime oportuno, viendo el estado de la zona tratada y en función de los objetivos marcados al inicio del tratamiento. Recomendaciones después de la EndermologíaTras una sesión de endomodelaje, el paciente deberá de tomar una serie de precauciones para no perjudicar o ralentizar los efectos del tratamiento. Como ves, estas recomendaciones son muy fáciles de seguir y no van a requerir ningún sobre esfuerzo por nuestra parte.
Fuentes: |