Tener el clóset de tus sueños no es una idea imposible ni costosa, pues para ello no es necesario un sinfín de prendas y miles de zapatos, sino un espacio confortable y bien organizado, que te permita administrar tus pertenencias de tal forma que represente un ambiente agradable y con un toque de diseño personal según tu esencia.
Como primer paso para la reorganización de tu armario, es primordial realizar un inventario de todas tus prendas y zapatos y decidir si aún seguirán siendo parte de tu clóset o simplemente es momento de decirles adiós. Para optimizar este proceso, puedes categorizar la ropa en varios criterios; por ejemplo, si ya no te queda, si ya no es de tu gusto, si está rota, manchada o muy vieja o si es demasiado anticuada para las tendencias actuales.
Usa una bolsa de plástico para colocar la ropa que ya no ocupará espacio en tu clóset y que puedes regalar, y otra para aquellas prendas que irán directamente a la basura. Una vez realizado el proceso anterior, es momento de acomodar todo de nuevo. Para ello te brindamos algunos útiles consejos para cada tipo de prenda y algunas ideas más que te facilitarán la vida cada vez que abras tu clóset.
Autor:Alee Núñez |