genearti if ($detect->isMobile() || $detect->isTablet()) { header("Location: https://www.consejos.com.mx/mobil/arma_unas_vacaciones_inolvidables_en_casa.htm"); } header("Content-Type: text/html; charset=ISO-8859-1"); ?>Arma unas vacaciones inolvidables ¡en casa!
Logo 
 Clubplaneta
Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
/www.consejos.com.mx/ >Día a día>Arma unas vacaciones inolvidables ¡en casa!>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Arma unas vacaciones inolvidables ¡en casa!

arma unas vacaciones inolvidables en casa

Si este verano, tus posibilidades económicas son limitadas para salir de vacaciones o simplemente tu calendario no lo permite; no te agobies; tu casa puede convertirse en el lugar ideal para pasar unos días tranquilos, agradables y de descanso. ¿Cómo? Con estos sencillos pasos.

Día 1: Transforma tu jardín

Si tu casa cuenta con un jardín espacioso, aprovecha para transformarlo en un espacio recreativo. Ya sea con una alberca inflable, una casa de campaña, una zona para carne asada, un espacio para bailar o incluso puedes llevar tu televisor y ver con tu familia o amigos los partidos de fútbol, la serie del momento o una que otra película. Coloca botanas, bebidas refrescantes y dedícate a disfrutar. Además, puedes adornar con algunos focos o luces de colores para ambientar.

organiza una carne asada y un día de alberca

Día 2: Tardes de juegos de mesa

Aunque quizá te parezca una idea muy común, lo cierto es que, con tantas distracciones y tecnología, hemos dejado atrás este tipo de juegos más convencionales. Sólo pregúntate, ¿hace cuánto que no disfrutas de una buena partida de "Turista", "Dominó" o "Uno"? Pues nunca es tarde. Reúnete con tus amigos, tus hijos o demás familia y armen una tarde o noche de juegos de este tipo. Establezcan sus propios reglas y castigos divertidos. Por supuesto, la comida no puede faltar: desde una simple botana hasta tacos. Tú decides.

Día 3. Tu propio cine en casa

Convierte tu sala en una sala de cine. Con tu televisor, algún equipo de sonido y todas las almohadas que te apetezcan. Arma un maratón temático de toda una noche, ya sea de películas o series y dedícate a vivir la experiencia del cine, sin hacer filas, sin gastar absolutamente nada y desde la comodidad de tu hogar. ¡No olvides tus palomitas!

un maratón de películas de toda la noche

Día 4: Aprende a hacer algo nuevo

Normalmente dentro de nuestra rutina diaria no queda tiempo para tener un hobby o realizar alguna actividad fuera de nuestro ámbito laboral. Estas vacaciones pueden ser la oportunidad perfecta para intentarlo. No tiene que ser algo difícil, simplemente una actividad que te ayude a despejar tu mente. Por ejemplo, aprender a cocinar, un taller cultural, montar a caballo, una clase de baile, etc.

Día 5: Adiós al celular

¿Te atreverías a pasar todo un día sin tu celular? Inténtalo. Es una buena manera de desconectarse de aquel mundo digital que tanto nos distrae. Y aunque puede resultar complicado, te darás cuenta que sí hay vida después de tu celular. Puedes aprovechar para leer algún libro, ver televisión, salir a caminar al parque, visitar a tus amigos o familiares, o simplemente reflexionar acerca de tu vida. Ya verás cómo sentirás mucha paz y tranquilidad después de esto.

un momento de paz sin tecnología

Día 6: Una comida exótica

No hemos parado de mencionar la comida en cada idea, pero no podríamos llamarlas vacaciones sin un platillo fuera de lo común. Quizá unos mariscos, comida extranjera o algún postre delicioso. Date el gusto.

Día 7: Un relajante spa

Busca un momento a solas para consentirte con un spa casero. Ambienta tu baño con velas aromatizantes, difusores, flores, esencias, una luz tenue y un playlist relajante. También puedes usar sales de baño para exfoliarte o jabones artesanales. Masajea tu cuerpo con las esencias y disfruta de este momento único para ti. Te lo mereces.

Tips extras:

arma unas vacaciones inolvidables en casa

  • Si en tu ciudad hay algún hostal u hotel pequeño, reserva una noche con tu pareja, tus hijos o tus amigos. Sin viajar muy lejos puedes cambiar de ambiente, cuidado tu economía.

  • Aparta al final de tus vacaciones un día o dos para recuperarte. Es decir, para lavar ropa, limpiar y ordenar la casa y mentalizarte a que de nuevo comenzará la rutina habitual y así evitar un cambio drástico para todos.

Autor: Alejandra Núñez. L.C.C.

Fuentes:

El Boqueron Viajero

El Definido

Política de Privacidad Contacto