Logo 
 Clubplaneta
Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
/www.consejos.com.mx/ >Belleza>Con la cavitación, adiós a la grasa localizada>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Con la cavitación, adiós a la grasa localizada

Hoy en día existen un gran número de opciones estéticas para mejorar nuestra apariencia; técnicas que van desde las menos invasivas hasta procedimientos quirúrgicos en una o varias zonas de nuestro cuerpo.

En esta ocasión vamos a contarte sobre un tratamiento que ayuda a eliminar esa grasa que tenemos de más en algunas partes de nuestro cuerpo y gracias al cual obtendremos una figura más estilizada; te daremos las respuestas a las cuestiones que puedan surgir acerca de este método, de tal manera que puedas tener la información necesaria para llevarlo a cabo o no.

¿Qué es la cavitación?

cavitación

La cavitación estética, también conocida como cavitación ultrasónica, es un tratamiento no quirúrgico que sirve para eliminar la grasa corporal que se acumula en zonas concretas y localizadas. Los partidarios de este sistema lo consideran un punto intermedio entre la liposucción u otras cirugías y los regímenes de adelgazamiento.

Es un método que se complementa perfectamente con una dieta equilibrada y ejercicio físico, dando como resultado una silueta esbelta y tonificada.

¿Cómo funciona la cavitación?

cómo funciona la cavitación

Consiste en generar de forma controlada, mediante un rodillo y gel cavitación, una serie de burbujas pequeñas que destruyen las células grasas del organismo sin interferir en el sistema sanguíneo. Estas burbujas producen ondas de ultrasonidos que están moduladas en múltiples frecuencias. Así, la grasa adquiere un estado líquido y es posible eliminarla del organismo a través de la orina y del sistema linfático.

Cabe señalar que para llevarla a cabo se requiere un examen médico previo.

Aplicaciones de la cavitación

cavitación en glúteos

  • Se utiliza para desaparecer la celulitis o popularmente conocida como piel de naranja.

  • Se aplica especialmente en el posparto. Después de dar a luz, a cierta cantidad de mujeres les resulta difícil eliminar la grasa que durante el proceso de gestación se ha ido acumulando en determinadas zonas del cuerpo, para ello utilizan este método con resultados muy positivos.

  • Para desaparecer las células grasas acumuladas en el abdomen, caderas, glúteos, cara interna de los muslos, cara externa de los muslos, rodillas.

Beneficios de la cavitación

beneficios de la cavitación

  • No es una terapia invasiva, por lo que se alza como una alternativa a la liposucción.

  • El tratamiento no es muy incómodo. Se escucha una especie de "pitido" debido a la aplicación del ultrasonido, pero no es molesto.

  • Permite modelar tan solo las zonas que una persona desee, sin afectar a las demás, de manera que los resultados finales resultan mucho más precisos.

  • Los resultados se aprecian casi de inmediato. Se puede llegar a perder hasta 2 centímetros de perímetro por sesión, aunque depende del caso.

  • A partir de la tercera sesión los resultados son más notorios.

  • Aumenta el tono y la elasticidad de los tejidos corporales, así que la piel queda lisa, con menos volumen y sin traumatismos.

  • Es posible combinar este método con otro tipo de procedimientos como la presoterapia, que elimina la acumulación de grasa debajo de la piel a través de la estimulación física, o la mesoterapia, un tratamiento cosmético que emplea la inyección de medicamentos (tanto farmacéuticos como homeopáticos, así como vitaminas o extractos de plantas) para destruir las células de grasa subcutánea.

  • Asi mismo, este tratamiento se puede aplicar con la radiofrecuencia para drenar y reafirmar o la plataforma vibratoria, usada incluso antes de la sesión de cavitación.

  • Contribuye en la eliminación de toxinas.

  • La cavitación influye en la circulación de forma notable por lo que podría contribuir a regular el tránsito intestinal.

Centros donde se aplica

beneficios de la cavitación

Es un tratamiento seguro que se realiza en clínicas de estética y centros especializados. Desde hace unos años, es posible incluso adquirir equipos que permiten aplicarlo en casa.

Cada sesión de cavitación suele durar cerca de 40 minutos y se combina con otro tipo de técnicas para hacer más fácil la eliminación de las células grasas que han sido destruidas y para evitar que el cuerpo las vuelva a absorber.

¿Cuánto cuesta este tratamiento?

El precio de este tratamiento depende en gran medida del centro en el que se realice, pero por lo general suele resultar muy accesible. Las sesiones se compran normalmente por paquetes, ya que aplicar el tratamiento de forma continua tiene mejores efectos que si se aplican aisladamente, además de que resulta más caro.

Recomendaciones previas al tratamiento

beber agua

- Visita varios centros de estética y pide recomendaciones antes de decidirte. Este consejo es aplicable a cualquier tratamiento médico estético, ya que así te asegurarás de que estás en mano de un equipo de profesionales adecuado.

- Los profesionales de la cavitación estética recomiendan beber agua de forma abundante antes y después de cada sesión para evitar deshidratarse y porque a través de la orina es el medio por el que vamos a eliminar la grasa en estado líquido.

- Cuidar tu alimentación durante el tiempo que dura el tratamiento para que sea más efectivo y los resultados sean mejores. No se trata de hacer dieta estricta, sino de comer de forma saludable (verduras, frutas, legumbres, pescado, carne...).

- Hacer ejercicio de forma moderada entre una sesión y otra.

Después de la sesión de cavitación...

aplicar gel anticelulitis

  • Se sugiere aplicar mediante masaje una crema drenante o un gel anticelulítico, para favorecer la eliminación de grasas.

  • Dejar pasar 72 horas entre dos sesiones como mínimo.

  • Seguir en todo momento las recomendaciones de los profesionales del centro estético al que acudas.

¿Quienes no pueden aplicarse la cavitación?

marcapasos

  • Pacientes con marcapasos, protesis u otros dispositivos electrónicos implantados.
  • Pacientes con hipercolesterolemia.
  • Pacientes con hipertrigliceridemia.
  • Con insuficiencia renal.
  • Con insuficiencia hepática.
  • Mujeres embarazadas.
  • Mujeres en periodo de lactancia.

Fuentes:

Sanitas.

Cuidate plus.

En femenino.

65 y más.

Política de Privacidad Contacto