Logo 
 Clubplaneta
Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
/www.consejos.com.mx/ >Belleza>Arrugas gravitacionales y las técnicas para tratar>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Arrugas gravitacionales y las técnicas para tratar

¿Qué son las arrugas gravitacionales?

flacidez de los músculos

La teoría de la fuerza de gravedad plantea que los cuerpos de masas son atraídos a la superficie de la tierra y a su vez modifica el movimiento de los mismos, generando que se detengan y que la fuerza que los movía hacia arriba, provoque el efecto inverso, es decir que estos caigan.

Bueno pues ese mismo efecto tiene nuestra piel. A medida que envejecemos, ésta pierde elasticidad y colágeno, lo que provoca una pérdida de estructura en la piel, que comienza a doblarse y ceder.

Las arrugas gravitacionales se producen por la flacidez de los músculos, pérdida de compartimentos grasos facial y por la gravedad. Este tipo de arrugas se acentúan en las zonas de las mejillas, mentón, párpados, entrecejo y cuello.

Aunque son absolutamente normales y naturales, con ciertas medidas podemos ayudar a que nuestra piel se mantenga firme y por lo tanto luzca joven.

Su aparición es completamente normal

las arrugas se producen como consecuencia del proceso de envejecimiento

Este tipo de arrugas se producen como consecuencia del proceso de envejecimiento, y suelen hacerse evidentes en torno a los 40 años, aunque en algunas mujeres pueden aparecer cinco o diez años antes.

El proceso de envejecimiento es completamente natural y se manifiesta de forma lenta, progresiva e irreversible. Si bien no hay vuelta atrás al paso de los años, las arrugas gravitacionales se pueden tratar con una serie de productos para retardar y atenuar su aparición.

¿Cómo podemos tratar las arrugas gravitacionales?

tratar la piel con ácido hialurónico

  • Tratar la piel con Ácido Hialurónico, esto hará que tu piel tenga firmeza, recupere la hidratación y sobre todo los volúmenes que han empezado a perderse con el paso del tiempo.

  • Tratamiento de las líneas de expresión. Conseguiremos frenar las líneas de expresión que tenemos por defecto para que no se sigan pronunciando de cara a un envejecimiento mayor.

  • Peeling Químico. Restaura la dermis, gracias a la eliminación de las células muertas y la renovación de la piel.

El uso de los hilos tensores para reposicionar la piel

uso de hilos tensores

Son unos hilos finos utilizados en Medicina Estética para rejuvenecer el rostro. Se pueden aplicar tanto para eliminar las arrugas y la flaccidez facial, como para levantar las cejas o, incluso, para redefinir el óvalo de la cara y el contorno de la mandíbula.

Existen dos tipos de hilos tensores: los permanentes, que están hechos de propileno y los temporales, realizados con dioxanona, material que después de unos dos años es reabsorbido por el organismo sin necesidad de ninguna operación.

Es un tratamiento tensado cutáneo que se basa en la implantación de varios micro hilos en forma de red por parte del especialista. Esta red actúa como soporte de los tejidos provocando el efecto reafirmante instantáneo y favoreciendo la producción natural de colágeno.

Las intervenciones de cirugía con hilos tensores requieren la realización de pequeñas incisiones a través de las que se injertan los hilos para desplazarlos y colocarlos en el tejido de la zona deseada hasta fijarlos en la posición marcada por el cirujano.

El postratamiento puede resultar algo molesto. El paciente puede presentar hinchazón durante unos días, además de calor en la zona o incluso aparecer algún pequeño hematoma. Sin embargo, lo normal es que no se produzca ningún tipo de molestia.

Retrasa la aparición de las arrugas gravitacionales

beber mucha agua

  • Bebe mucha agua, la hidratación es muy importante para la síntesis del colágeno.
  • Utiliza cosmética médica especial para tu tipo de piel y por supuesto no te olvides del retinol.
  • Consume el mínimo de alcohol y reduce o elimina el tabaco.
  • Protégete del sol durante todo el año.

Fuentes:

Clínica de medicina estética Dra. Paloma Ojel.

La Opinión.

Dra. Carmen Martín.

Tu canal de salud.

Política de Privacidad Contacto