1.- Mantente en forma. El ejercicio reduce tus niveles de estrés, te da más seguridad y eleva tu energía. Cambia los 20 minutos que empleas para revisar correos en casa por una rutina corta de ejercicio, inscríbete a clases de algún deporte que disfrutes o simplemente camina, todo cuenta. 2.- Enfrenta y resuelve tus problemas personales. Invierte tiempo en conversar con tu pareja, pasar tiempo con tus hijos, frecuentar a tus padres o limar asperezas con un ser querido, estar en Paz a nivel emocional nos permite afrontar mejor los retos de un ritmo de vida agitado. Planea tus vacaciones. Aprovecha el tiempo para descansar, disfrutar a la familia, relajarte y "recargar baterías" para regresar motivado al trabajo. 4.- Promete resultados, no tiempo. El compromiso con el trabajo no es permaneciendo más horas en la oficina, es cumplir en tiempo y forma con lo que se te pide. No te sientas culpable por ser puntual en tu salida, siempre y cuando los resultados los estés alcanzando. 5.- Descansa de tus dispositivos móviles. La tecnología nos facilita nuestras labores, sin embargo es un reto alejarnos de mensajes, correos electrónicos y llamadas telefónicas. Apaga tus dispositivos en algunos momentos como cenas en familia, cuando haces ejercicio, cuando lees un libro o cuando duermes. Respeta tu tiempo libre y el de los demás. Autor: SUUT. Consultores. |